“The Walking Dead” Muertos vivientes del comic a la pantalla chica.

Por: Gustavo Tapia Martínez.

El 05 de Noviembre fue el estreno para latinoamerica de una de las series más esperadas para fines de este 2010: The Walking Dead. En Chile, de mano de FOX, en horario de prime time, se estreno el primer capítulo de la serie que dirige el maestro Frank Darabont, esta es una de las series candidatas a proclamarse revelación para el cierre de la temporada 2010, una producción que toma como punto de partida la “novela gráfica” escrita por Robert Kirkman y publicada por Image Comics. Esta serie se estrenó en 120 países, en 33 idiomas, y tuvo una  audiencia de estreno de 5,3 millones de personas. Batió todos los récords, la mayor audiencia de la cadena AMC y el mejor estreno de una serie de televisión  de pago. Tuvo un costo inicial de producción de unos 100 millones de Euros, que contempla el rodaje inicial de 6 episodios, y si la popularidad y la demanda de mercado televisiva les juegan a favor con posibilidad de extenderse a 13 episodios.

Esta Mega Producción adaptada para la pantalla chica, promete grandes ganancias, es que claro, los implicados en dicha producción de seis episodios son más que celebres: Productora Ejecutiva, Gale Anne Hurd; Efectos Especiales y Maquillaje a cargo de Greg Nicotero; y actores implicados Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Laurie Holden, Steven Yeun y Sarah Wayne Callies.

La historia se centra en un grupo de sobrevivientes, comandados por un oficial de policía , de un pequeño pueblo en Kentucky llamado Rick Grimes. La historia comienza cuando este policía es herido en un tiroteo, es llevado al hospital e internado allí. Al despertar, Rick encuentra al hospital hecho un desastre: Basura, ventanas rotas, sangre y cadáveres por todas partes. Su desesperación aumenta cuando descubre que su familia ha desaparecido, pero gracias a la ayuda de un sobreviviente comprende qué fue lo que sucedió: Una especie de virus ha convertido a los muertos en zombies, y los que evitaron la infección escaparon hacia Atlanta, esperando encontrar refugio frente a la invasiva de zombies. Rick se verá forzado a recorrer más de mil kilómetros desde su pueblo hasta Atlanta, buscando sobrevivientes, y con la esperanza de hallar a su esposa y a su hijo., el tema apocalíptico en este último tiempo a acaparado la atención de muchos cineastas, escritores, productores de Tv y cinéfilos.

Hasta ahora la crítica han sido muy buenas, solo ha recibido elogios, eso sí, llama la atención que el inicio del primer episodio, se parecía bastante a la película “28 Días Después” o también titulada como “Exterminio” que cuenta sobre el fin de una sociedad por culpa del virus de la rabia incubada en los seres humanos, en donde sus protagonistas son zombies. y un par de humanos que tratan de sobrevivir a toda costa del ataque.

The Walking Dead, este es un producto de la cadena AMC, que trabajan en una estrategia global de mercadotecnia para asegurar un fuerte impacto para este gran evento mundial. Esta es la primera serie original propiedad de AMC.

AMC anunció la adquisición de todos los derechos internacionales para la serie, que incluyen derechos para televisión y video en todos los mercados fuera de Norteamérica.

En lo personal encuentro una excelente adaptación para el formato televisivo, otra palabra no puedo expresar. Narrativamente está muy bien hecha, uno logra crear empatía con el protagonista de la serie que desesperado intenta encontrar  a su familia e intentar comprender que está sucediendo en el mundo en el que despertó.  Los zombies son un lujo nada que envidiarle a las viejas películas del Gran George Romero. Excelente los efectos especiales y la aplicación del látex para la caracterización de los zombies.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “The Walking Dead” Muertos vivientes del comic a la pantalla chica.

  1. Marcelo Contreras dijo:

    Bien, muy buena nota…

  2. submitkit.net dijo:

    This post is so good that it explains the unexplainable! Webmaster of Submitkit

  3. ebooks for kids dijo:

    Nice post man it explains everything perfectly!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s