Animador de Pixar es fichado por DreamWorks

Por Patricio Stumptner

El animador español Rodrigo Blaas dará el salto como realizador cinematográfico después de alcanzar un acuerdo para convertir su exitoso cortometraje animado “Alma” en un largometraje, gracias a DreamWorks Animation, que respaldará y distribuirá esta producción.

Blaas fue un empleado de Pixar durante muchos años, trabajó en algunos films como “Wall-E”, “Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, “Cars” entre otras y también como animador de personajes de “Up”, específicamente del entrañable Carl.

Además, y por si fuera poco, este largometraje será producido por Guillermo del Toro.

“Alma” es un cortometraje de animación en 3D, la opera prima de Rodrigo Blaas en el rol de realizador y guionista. “Alma” ha sido ganadora de numerosos premios a nivel internacional, este mismo año también fue nominado al Goya al mejor corto de animación, premio que en última estancia perdió frente al también nominado al Oscar “La dama y la muerte”.

La historia se centra en una niña llamada Alma que descubre una muñeca idéntica a ella en el escaparate de una tienda de juguetes, fascinada, la niña decide entrar.

Pese a la banda sonora tan típicamente Pixar, desde el comienzo del vídeo se deja entrever un ambiente un poco tétrico y sombrío, el cual no encaja con la música de fondo, casi vaticinando un desenlace inesperado que haría llorar a más de un niño, por ende a la hora de hacer el largometraje, la trama se tendría que reinventar y adaptar, de tal manera que cuyo eje argumental sea “la lucha de unos niños contra las fuerzas oscuras”, obteniendo así un desenlace positivo, ya que al ser una película de animación, está claro que al publico al cual se quiere llegar es a los más pequeños.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s