Sintel

Por Felipe Villalobos

Hace unas semanas  se Estrenó  oficialmente  SINTEL un cortometraje animado independiente  que cuenta la historia de una Joven  huérfana  e  indigente  y  un pequeño dragón, la  combinación de esto ya suena  genial,  ¿no? Pero como si fuera poco  se caracteriza por  haber sido creado en su totalidad  con herramientas   gratuitas, Sintel que fue conocido  durante años  como Proyecto Durian es el último corto lanzado por la  fundación Blender quienes crearon una variedad de software de realización y diseño gráfico  de uso gratuito

A mi gusto  Sintel es uno de los mejores Cortos de animación  que he visto  y  posee una calidad que puede compararse a cualquier  película de animación de las grandes ligas. Sintel nace  El año 2009 Como  parte del Blender Open Movie Project  que tiene como objetivo demostrar el poder de las herramientas de diseño 3D gratuitas de la Blender Fundation.

Al ser  un Proyecto independiente el Proyecto  Durian  comenzó una  Campaña  de financiamiento que le ayudo a   conseguir más de 1000 donaciones vía internet   y  el apoyo de empresas  como la Netherlands Film Fund, Cinegrid Amsterdam, DivX, Maqina y otros  que dieron como fruto luego de 18 meses de trabajo  un cortometraje  que  es simplemente  fabuloso    cuenta con una gran trama,  una  gran trabajo de arte con un equipo que llevo más de 150  entrevista  para poder formar.

El objetivo de la Blender fundation  es   multiplicar  la creación de estos proyecto e impulsar las nuevas creaciones  sin todo el costo que significaría de otra forma (además de demostrar su poder en el mercado) aunque  aún le faltan muchas  problemas que solucionar.  El Director de arte de sintel y conocido artista gráfico David Revoy  cuenta en una entrevista para el “Libre Graphics World”  que aun que estas herramientas posee un gran poder,    caresen de velosidas,  dificultad   que  no se nota  para nada  en sus trabajo,  les recomiendo  que vean la entrevista Completa  en “Libre Graphics World” , aunque sea solo para ver sus ilustraciones.

Además de Sintel ,  Blender nos sorprendió hace algún tiempo con otros dos cortos  que  no se quedan atrás  y  aunque  a mi  gusto no son tan geniales como lo es Sintel ,  destacan por su  genial uso de la imagen digital , la animación  y una trama simple  y sorprendente .

Sintel está disponible en un formato de 4 DVD   que contienen el  making off,  conceptos de arte,  interfaz con internet y contenido  exclusivo,  galerías y 4GB del material de la producción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sintel

  1. Marcelo Contreras dijo:

    Felipe, buen tema, interesante, pero cuestiones formales, no menores: dije que la ortografía es un tema que me importa, y por lo mismo ya cuestioné tus licencias para utilizar -sin razón válida- mayúsculas donde no corresponde… por cierto que me importa el fondo, pero las formas son parte también. Y si ya dije que no corresponde su uso, espero que se respete. ¿Cuál es el punto? Que te voy a bajar la nota por esa clase de faltas.
    Y, por favor, ojo con este párrafo. Inaceptables yerros, que claramente el computador arroja como mal escritas y aún así no corriges: “El Director de arte de sintel y conosido artista grafico David Revoy cuenta en una entrevista para el “Libre Graphics World” que aun que estas herramientas posee un gran poder, caresen de velosidas…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s