Se abrirá una exposición de Nirvana en Seattle

por Nicolás Rojas

Una exposición sobre Nirvana está programada para su apertura en Seattle.

“Nirvana: Taking Punk To The Masses” (algo así como “llevando el punk a las masas”), será albergado en el Experience Music Project, el cual es un museo interactivo dedicado a la música, desde el 16 de Abril del 2011, hasta el 22 de Abril del 2013.
La colección tendrá una serie de artefactos poco comunes, incluyendo una pintura que Kurt Cobain hizo en el colegio, letras a mano de las canciones “Spank Thru” y “Floyd The Barber”, además de trozos de la primera guitarra que el vocalista rompió en un escenario.
“(Cobain) era un artista visionario que logró llegar a gente de todo el mundo”, declaró Krist Novoselic, bajista y co-fundador de la banda. “es genial que pronto exista una colección que celebre esa contribución a la música y a la cultura.”

“Existe una historia con Nirvana en su centro”, continuó. “Pero esa historia también incluye a mucha gente, bandas e instituciones que conforman una comunidad musical. El show es una celebración a la música del noroeste.”

Otras piezas de recuerdo que se encontrarán en display incluyen el famoso chaleco que regularmente usaba Cobain al comienzo de los 90′ y el angel alado grande que hiba en el escenario durante la gira “In Utero”.

In Utero prop

Probablemente los visitantes no podrán hacer lo mismo.

Personalmente la iniciativa me agrada, un museo interactivo y diferente para rendir tributo a bandas me parece una gran idea. Lo que me molesta un poco es el hecho de seguir martirizando e idolatrizando la figura de Kurt Cobain.

Sin ignorar el legado de Cobain, considero que existen muchas bandas que proliferaron más que Nirvana y que merecerían tributo similar, pero siempre un mártir vende, sobre todo un mártir con teoría de asesinato de por medio (si, todavía existe gente que no concibe como un depresivo drogadicto que había intentado suicidarse antes pudo matarse).

Cabe esperar si en el Experience Music Project se animan, así como con Nirvana, a rendir tributo a otras grandes bandas oriundas de Seattle (cough, Pearl Jam, cough).
Para más información sobre la exposición y otras actividades de este museo, se pueden dirigir a la página oficial pinchando AQUI.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s