Star wars en 3D ¿Por qué ?

¿Por qué ?

Por Felipe Villalobos

Bien sucedió algo que  era inevitable  Lucasfilm Ltd decidió  después de una conversación con James Cameron  Tomar las  seis películas de Star wars  y  pasarlas a un formato de Alta definición  y además en 3D.  Empezando  por  la Amenaza fantasmas   el año 2012  y seguramente le seguirá el resto  aunque no hay  fechas definitiva.

La pregunta es después de los últimos fiascos  ¿es realmente necesario?

Las películas  de “Star wars”  son un de las cosas que personalmente  puedo ver   mil veces  obviamente me refiero a la saga original  y no la as  tres siguientes que simplemente no  estuvieron a la altura.  Cosa que logro que George  Lucas  quien en su tiempo llego a ser reconocido como uno de los mejores directores de su época   nominado al globo de oro    Por “American Grafiti” (73) y por supuesto por  Star wars (77-83). Des de aquí   realizo una serie de películas hasta los  90’s  cosa  que  lo convirtieron en uno de los más  reconocidos de  del cine  norteamericano  Pero luego. Después de  16 años Lucasfilm Ltd. Decide   volver a empezar con la saga de  Star Wars   cosa que emociono a millones si no es que más fanático.

No fue una gran idea  ¿Verdad?..

Como si fuera poco   una serie de cambios fueron realizados a las versiones anteriores de la saga,  una nueva edición  salió al mercado  en DVD  y luego para la Televisión  mediante las tres  nuevas películas  salían  de las carteleras.  Estos cambios   que incluyen desde   una modificación digital a la  imagen de la película. Hasta el remplazo de   personajes  y acciones, según algunos fans,  destruyeron   el sentido   de  muchas escenas.  Es el caso de  Han shot first (han disparo primero) y han le pisa la cola a Jaba. Puede sonar algo tonto   pero resulta molesto ver a Hayden Christensen parado  al lado de  Obi Wan  y  Joda   y no el  Vader Original.

A continuación una entrevista a George Lucas de la web  Universo Star Wars donde básicamente explica  lo que hiso y por qué  a través de una pregunta sobre la nueva trilogía.

¿Puede usted verse hacer alteraciones a estas tres películas dentro de 20 años, como hizo con la trilogía?

“La primera película, el ‘episodio IV’, realmente no fue acabada. No tenía el dinero, no tenía el tiempo, y no tenía la tecnología para acabarla realmente. Estaba realmente trastornado por esto. Todos decían: ¡qué película maravillosa, fantástica! ¿cómo se siente con ella?’
Y yo decía ‘Ahh, me siento como haber conseguido sólo el 50 o 60% de lo que realmente deseé. Estoy realmente decepcionado, realmente triste, me incomoda mirarla’ Y en un grado de menor importancia las dos películas siguientes porque estaban financiadas por mí y eran más complicadas.”
“Asi que hice esas películas en una edición especial para intentar acabarlas. Yo soy obstinado, dogmático y persistente en conseguir la película en la manera que yo la quiero. Con las nuevas películas no he tenido mucha interferencia. He gastado tanto dinero como he necesitado para hacer el trabajo, y ahora la cosa esta completa y es mucho más bonita como yo quería que fuera.”
“La única cosa que sucederá es que cuando hagamos los DVD´s de alta-def las limpiaremos otra vez, sólo algo técnico. No habrá cambios en términos del contenido.

Light & Magic quienes supervisaran  el proyecto  las seis películas son perfectas para la conversión a 3D y según  John Knoll, Supervisor de Efectos Visuales de Industrial Light and Magic “Se necesita de un ojo artístico muy crítico, con gran atención a los detalles, para que este reestreno sea exitoso. No es algo con lo que podemos apresurarnos si queremos que las cosas salgan bien, nos vamos a tomar nuestro tiempo, y aplicaremos todos nuestros conocimientos sobre técnica y estética en beneficio de los espectadores. Queremos que tengan una experiencia fantástica”.

Lo una de las cosas mas interesante de esta decisión es  que esto ocurre luego de que el director de Avatar, James Cameron, quien ahora está colaborando para la versión 3D de Titanic, les recomiende a los directores “gastar el dinero e invertir el tiempo necesario para asegurar la calidad del producto.” y que de hecho  George Lucas  quiere hacer la  convercion .

En mi  opinión   me agradaría ver todas las películas de la saga en el cine otra vez pero no entiendo para que el  3D ,   como   forma de entretenimiento  no tengo ningún problema con el  pero no es algo que pueda agregar valor a una película , las versiones  originales   tenían un estilo clásico  , el grano del film , las maquetas  y los muppets,  las hace   simplemente perfectas  las gráficas digitales   evitan   que nos traguemos la magia de la película haciéndola lucir falsa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Star wars en 3D ¿Por qué ?

  1. Relleen Betts dijo:

    Está claro que a día de hoy el dinero es lo que cuenta. Y Lucas (entre otros) ha visto una gran oportunidad con el 3D. ¿Qué mejor que darle al público unas gafas para así poder subir los precios y recaudar más?

  2. Marcelo Contreras dijo:

    Demasiado extenso, faltan links, mala ortografía… un trabajo poco prolijo… además, más allá de que no te gusta el eventual 3D en la saga Atar Wars, no veo más argumentos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s