El primer megaconcierto en Ñuñoa

Por Felipe Ruiz

El recinto de Ñuñoa vuelve a reabrir sus puertas a los eventos masivos, luego de su reestructuración y modernización, que se ha extendido por varios meses. El estadio Nacional, oficialmente llamado Julio Martínez, en honor al destacado comentarista deportivo, ya superó sus primeras pruebas. Los partidos de la Universidad de Chile y los eventos del Bicentenario pasaron por sus galerías y césped bien cuidados.

Sin embargo esto puede cambiar, ya que se enfrentará a su primer gran reto, albergar un show masivo de horas de duración y con miles de personas repletando sus rincones. Para muchos no es de sorprender la situación deplorable en que quedaba el recinto, después de diversos conciertos, sobretodo la cancha. Así el 2008 se reportó la perdida casi total del césped a causa del concierto de Madonna en Chile.

Es así que ante este nuevo desafió y para proteger las instalaciones, se tomarán medidas de seguridad con respecto a la mantención de la infraestructura durante el primer megaconcierto, Bon Jovi con The Circle Tour, que visitará Santiago este 1 de octubre.

La productora del evento Time 4 fun, ante las nuevas exigencias de las autoridades del coliseo ñuñoíno, traerá desde Brasil, una carpeta que se instalará en la cancha, la cual consiste en que es armable y con un espesor de 7 centímetros, dejando espacio para no aplastar el césped siendo resistente y seguro ante la concurrencia que llenará la noche de este viernes las instalaciones.

Bon Jovi tendrá 19 metros de frente por 15 de fondo, para desplazarse y demostrar su capacidad histriónica, mientras lo iluminarán 92 luces móviles, 21 paneles que tendrán lámparas amplias, utilizando la misma puesta en escena que el concierto de Lima, Perú.

La banda de New Jersey traerá 5 robots y sistemas mecánicos, los cuales según la página oficial del grupo en Chile, “tiene como estrellas centrales a cinco robots que son parte del espectáculo y que crean una experiencia única para los asistentes. Son los IRB 7600, también conocidos como RoboScreen, que básicamente son unos androides con ruedas que tienen un brazo articulado y que sostienen sobre sí mismos una pantalla LED de 1,8 x 2,7 metros cada uno”.

Este espectáculo espera albergar a más de 50 mil personas, de las cuales ya fueron vendidas más de 45 mil. El concierto comienza  a las 21 horas y se han contratado más de 600 guardias privados, quienes con Carabineros, custodiarán la seguridad del recinto.

http://diario.latercera.com/mobile/contenido/2010/09/24/01/contenido/cultura-entretencion/30-39500-9-bon-jovi-las-coordenadas-de-la-reapertura-del-estadio-nacional-para-espectaculos.shtml

http://www.bonjovichile.cl/?p=3037

http://www.terra.cl/musica/index.cfm?id_cat=115&id_reg=1489946

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El primer megaconcierto en Ñuñoa

  1. Marcelo Contreras dijo:

    No veo mucha más elaboración que lo ya contenido en la nota de La Tercera, desde donde sacas básicamente los datos… falta análisis, preguntas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s