SAMADI: UN TRIP SÓNICO

Fotos y Texto: Jorge Severino D.

Como nunca llegué justo a tiempo para comenzar mi registro y también el viaje sonoro que Samadi provocó en una repleta Sala Rubén Darío.
La versatilidad musical que Pascuala Ilabaca, esta vez junto a Jaime Frez entrega en cada uno de sus proyectos se agradece, puede pasar de ser una “Violeta Parrista” de tomo y lomo y luego estudiar con músicos como Pandit Pashupatinath Mishra en la India.
Y a través de este peregrinaje por las lejanas tierras India a través de un año de estudios
“Perfume o veneno” comienza a germinar.

Por más de una hora los melómanos que nos encontrábamos en el aula, disfrutamos de un viaje por distintas latitudes mundiales, África, Latinoamérica, Arabia y la India por supuesto.
Además de una clase magistral de variados instrumentos como el Djembe, Gatam, Chekere, además del acordeón, el balafón y percusiones orientales como la tabla hindú, nahal, mirdinga. Es decir una vuelta al orbe a cargo de Pascuala y Jaime.

Fueron dos años de sacrificio antes de su trip a la India juntando dinero para este periplo, el que les permitió traspasar las fronteras del sonido y de paso ser el soundtrack oficial de la Ex Presidenta Michelle Bachelet en su gira por esos lares. Un disco altamente recomendable, hermoso en melodías y mixturas de instrumentos. Que se da el lujo de crear una atmosfera ideal para cerrar los ojos, subir el volumen, disfrutar a concho y entrar en un estado de trance, como lo es etimológicamente “Samadi”.-

“Perfume o Veneno” se encuentra a la venta en Librerías Ivens, Valparaíso y Orange Viña del Mar. Ahora si lo quiere en su propia puerta y derechito al reproductor puede escribir a: samadimusica@myspace.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SAMADI: UN TRIP SÓNICO

  1. Marcelo Contreras dijo:

    Me alegra que hayas disfrutado del concierto, pero no veo el link con lo que analizamos en este curso… creo que pudiste conversar con la artista y averiguar cómo funciona su sistema de trabajo, cómo gestiona su carrera, su trabajo promocional, qué apuesta… más allá del notorio entusiasmo por la artista, no hay mucho más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s