“La gente se aburrirá pronto de las películas de superhéroes”… según el director de una de ellas.

por Nicolás Rojas

Ya es obvio, Hollywood ama las películas de superhéroes. Ya sea de un grupo que fue expuesto a rayos supersónicos, hasta un huérfano con mucho dinero y juguetes caros, si algo es cierto es que tendremos películas sobre ellos en pantalla grande por mucho tiempo.

Y claro, ¿Por qué no? si la mayoría tienen la misma temática que el resto de los films; tienen drama, romance, comedia, acción y aventuras. La única diferencia es que en estas películas un tipo puede llegar y lanzarte al sol. Con tanta película de superhéroe por ahí uno podría decir que los fans están contentos, ¿o no?

Según Matthew Vaughn, director de Layer Cake y Kick-Ass , la gente se está aburriendo del género y los consumirá luego, razón por la cual él ahora está dirigiendo X-Men: First Class, cómo una oportunidad de dirigir una película de superhéroes de gran presuspuesto antes de que se acaben.

Aquí un trozo de la entrevista al L.A Times:

“Ha sido explotado hasta la muerte y en algunos casos el control de calidad no ha sido como debiese ser” Vaughn señaló “la gente se terminará aburriendo”

Vaughn, quien produjo, dirigió y co-escribió “Kick-Ass”, dice que tomó la oportunidad de dirigir  una película sobre los mutantes de Marvel Comics porque espera que el reciente boom de películas de superhéroes se agote en un futuro cercano.

“Siempre quise realizar una película grande de superhéroes y creo que ya se ha cruzado la línea con ellas”, Vaughn dijo, “Creo [que la oportunidad de realizar una], sólo estará para unas dos o tres veces más”

Bueno, no sería la primera vez que Hollywood se encarga de exprimir hasta el último huevo de oro de la gallina, así que las afirmaciones de Vaughn podrían tomarse como más que mera especulación, sólo el tiempo lo dirá.

En dicho artículo, Vaugh aprovecha de comentar sobre Brett Ratner y su labor en X-3, no siendo muy alagador. Me pregunto si en caso de que “X-Men: First Class” resulte ser otro bodrio para la franquicia, ¿podremos lograr que Ratner golpee a Vaughn en la cara?.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La gente se aburrirá pronto de las películas de superhéroes”… según el director de una de ellas.

  1. Marcelo Contreras dijo:

    No veo tu opinión en el tema… me has dado un reporte, no un análisis… personalmente estoy en desacuerdo con la opinión del director. La relación entre Hollywood y los súper héroes (o el cómic y Hollywood si quieres) es larguísima, de décadas. Y sigue siendo exitosa, lo dice la taquilla. Más allá de predecir el aburrimiento de la gente porque si, no hay más argumentos…
    OJO: los sitios no cargan… abrí la página en Chrome y Firefox y nada… debes subir correctamente los links. Tu nota también depende de ese aspecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s